Tate no Yuusha 350

Idealismo

Me alivió un poco que Fohl actuara de manera enérgica.Así que dejé a Raphtalia en casa y decidí darme un paseo rápido por el pueblo.
Y allí, vi a Itsuki sentado frente a la Casa de Bioplantas mirando hacia el cielo de noche.

«¿Qué estás haciendo, a estas horas de la noche?» (Naofumi)

Pregunto al hombre solitario.
¿Está Rishia despierta?
Ella debería ser quien le mira a él… pero por sus acciones creo que podríamos confiar en Itsuki un poco más.

«Ah, ¿eres tú, Naofumi-san?» (Itsuki)

Itsuki desvía la mirada de las estrellas hacia mí mientras contesta.
Es un poco… bueno, Itsuki recientemente ha estado callado, así que es algo extraño.
Puede sonar bonito llamarle obediente, pero no puedo decir en qué está pensando.

«Sólo pensé que la luna era genial, así que quería verla.» (Itsuki)
«Ya veo.» (Naofumi)

Incluso en otro mundo hay una luna.
Bueno, en este mundo hay hombres lobo, y semi-humanos que se pueden transformar también, como Fohl y Kiel.

… ¿Por qué sólo la raza de lobos las traduce como ‘hombres lobos’? el escudo sigue siendo un misterio para mí. {1}
Cuando me mostró uno el tratante de esclavos, al menos, así es como aparecía su nombre.
¿Es que una vez que lo escucha de esa manera, el Escudo siempre lo traducirá así?

Aunque el estado en el que está ahora mismo es mi culpa.
Es probable que cuando el tratante de esclavos me presentó, utilizó una herramienta que permitiera que cualquiera persona leyera. Utilizó la comprensión de mi propio mundo.

Pero sólo lo usó en unas pocas palabras

«…»
«…»

El silencio me rodea a mi y a Itsuki.
¿Debería irme?
Cuando lo pienso, Itsuki rompe el silencio voluntariamente. Y comienza a hablar.

«Naofumi-san, tú lo sabes, ¿verdad?» (Itsuki)
«¿El qué?» (Naofumi)
«Mi… maldición ya se ha ido completamente.» (Itsuki)
«Sí ….» (Naofumi)

No soy tonto.
Era imposible no sospechar de Itsuki, que seguía junto a Rishia sin mostrar su presencia.

«Así que lo sabías …» (Itsuki)
«Por supuesto.» (Naofumi)

Y lo que es más, dejó de ser un Hombre sí hace un tiempo.
Aunque no creo que eso sea tan malo.
Aun así, que respondiera sinceramente a mis preguntas a pesar de eso, me pregunto qué le habrá ocurrido.

«Hace algún tiempo, hablaste de la oleada y la reencarnación, ¿recuerdas?» (Itsuki)
«Sí.» (Naofumi)
«No podía… pensar en una respuesta. Y lo que hice fue recordar a un NPC de un juego que decía cosas similares… «(Itsuki)

Ahora que lo pienso, Itsuki dijo algo así.
Creo que es un sistema de trucos que el desarrollador puso intencionalmente en el juego, o algo por el estilo.

«Si te preguntas por qué me quedo aquí, aunque mi maldición se haya roto…» (Itsuki)

De repente, cambia de tema.
No creo que esté totalmente recuperado aún.

«… Estaba equivocado. Naofumi-san tenía razón… es sólo que nunca tuve el valor de decir lo que pensaba. «(Itsuki)
«¿Y ahora piensas de manera diferente?» (Naofumi)

Hice que considerara la posibilidad.
El grupo de Itsuki inició una rebelión contra el Estado, y todos fueron ejecutados.
Incluso conspiraron con Bruja. Supongo que Rishia le dijo sobre la capacidad de lavar el cerebro de los demás.
Debido a su maldición, tuvo que escuchar y aceptar lo que otros le decían.

“En este momento, como estoy… puedo… mostrar mi coraje.» (Itsuki)
«Ah, ya veo.» (Naofumi)
«Pero, por favor… no confíes en mí nunca.» (Itsuki)
«Nunca confié en ti. Es por eso que estás bajo la protección de Rishia. «(Naofumi)

Y también está esa promesa con Rishia.

«Puede que no lo creas, pero, por favor, escucha lo que tengo que decir.» (Itsuki)
«Lo tengo. ¿Y? ¿Qué quieres decir? «(Naofumi)
«En primer lugar… sobre mi maldición.» (Itsuki)
«¿No está curada?» (Naofmi)
«No podría decírtelo. Si bien creo que ha sido levantada, hay algunos lugares en los que sigue activada. «(Itsuki)

Bueno, su maldición es algo así como la pérdida de la individualidad.
Si algo está mal, los que le rodean no pueden decírselo, pero supongo que él mismo puede notarlo.

«Mi juicio y mi voluntad, he perdido varias cosas por esta maldición. Pero… parece que mi memoria… también. «(Itsuki)
«¿Qué?» (Naofumi)
«Todavía… no puedo recordar las caras de mi familia del otro mundo, y hay partes del juego, y novelas que he leído en línea, que no puedo recordar para nada.» (Itsuki)
«Nunca dijiste nada al respecto.» (Naofumi)
«No es que no quisiera… no me di cuenta. Era capaz de recordarlo brevemente cuando tenía el sentido de la justicia. «(Itsuki)
«…»
«Cuando Naofumi-san habló de las novelas de su mundo, simplemente pensé, ‘Así que hay historias de ese tipo también,’ pero cuando he usado hoy el Onsen de Cal… Mira, he recordado que en mi mundo también las había.» (Itsuki)
«Ya… Veo….» (Naofumi)

Tiene amnesia parcial, ¿y es incapaz de sentir si hay algo mal?

«¿Pero por qué?» (Naofumi)

Es extraño que no lo haya notado hasta ahora.

«¿No es olvidar a tus padres algo muy serio?» (Naofumi)
«No es que no pueda recordarles. Miro en mis recuerdos y veo el tipo de personas que eran y las cosas que hacían, pero es como si hubiera momentos que estuvieran vacíos. No puedo recordar sin importa qué. «(Itsuki)
«¿Pero eso no es natural? ¿Cuál es el problema? «(Naofumi)
«Al parecer, en mi conocimiento sobre el juego también. Hablé sobre el juego Dimensión de la onda de mi mundo, ¿verdad? «(Itsuki)
«Sí.» (Naofumi)
«¿No es extraño? Si había una secuela o continuación en venta, entonces ¿No debería haberla al menos investigado o algo así? «(Itsuki)

Bueno… tiene razón.
No importa lo enganchado que estuviera, si supiera que hay una secuela de su juego favorito, al menos sabría algo de su historia.
Pero Itsuki no buscó nada. No leyó nada.
No, ¿él no hablaba de nada?

«Por supuesto, la información acerca de lo que fue la ola… probablemente no estaba en el juego. Pero, qué tipo de olas había, o qué tipo de nuevos sistemas de batalla estarían sin dudas ahí. «(Itsuki)
«E-eso es correcto.» (Naofumi)
«Bueno, recuerdo visitar el país donde está ahora Silt Welt y algunas áreas que no pudimos visitar. Pero eso no es todo. «(Itsuki)
«¿Qué?» (Naofumi)

Va al tema principal. No entiendo que intenta lograr.
Pero sé que es algo interesante.

«La siguiente Ola… Después de derrotar al Ouryuu, la Oleada dimensional se expandiría… e Iríamos al Nuevo mundo unidos por la onda! Recuerdo un sistema así… Yo estaba esperando a que viniese. «(Itsuki)
«Eso significa …» (Naofumi)
«Sí… que ya es demasiado tarde para salvar ese mundo.» (Itsuki)

Cada ola, Cristal trae a su gente poco a poco aquí.
Entonces, ¿qué le sucede a la gente de aquí?
Tendré que preguntar más tarde.

«No importa cómo lo mires, ya es demasiado tarde.» (Naofumi)
«… Lo sé. Pero… es como si intencionalmente, me… hubieran eliminado la información de la oleada. ¿Esto es también el enemigo entrometiéndose? «(Itsuki)
«Ni idea.» (Naofumi)

El arma Maldita que Itsuki lleva en sus manos fue la que un héroe del pasado usó para intentar conquistar el mundo, parece.

Si ese héroe llevara ese arma contra cualquier Dios de allí arriba, e Itsuki recibió su influencia, hay posibilidades de que alguien le quitara estos recuerdos que nos serían ventajosos.

«Y así, yo… Tal vez estoy siendo usado por el enemigo. Ni siquiera puedo decir si la maldición se ha desvanecido o no por completo. «(Itsuki)

Ah… así que siempre está pensando en eso.

«Así que si alguna vez hago algo que te pueda perjudicar a ti o a los demás…. túmbame sin dudar.» (Itsuki)
«No puedo hacerlo, ¿puedo dejarselo a los demás?» (Naofumi)
«Sí. Sé que esto debería confiarselo a Rishia-san… pero no creo que esa niña pueda hacer algo de tan poco corazón. «(Itsuki)
«Entendido. Haré una promesa con vosotros. «(Naofumi)

Con Ren e Itsuki, si esto fuera una historia de un manga, estaría levantando banderas de muerte justo ahora.
Mientras lo estaba pensando, Itsuki se giró hacia el pueblo.

«Este es un buen pueblo. Un lugar que da envidia, un sitio que Naofumi construyó desde cero. «(Itsuki)
«Bueno, no es un mal lugar para vivir.» (Naofumi)

Está al lado del mar, y las Bioplantas son abundantes. Desde luego no hay problemas con el suministro de alimentos.
El árbol es Crepes es… cuestionable, pero es un buen lugar para vivir.

«Ahora lo entiendo. Naofumi-san no es malvado… si te echan la culpa de todo, hasta el más grande de los santos puede convertirse en un villano. «(Itsuki)
«No, yo soy un villano.» (Naofumi)

… Miro hacia el pueblo condenándome a mí mismo.
Es el lugar que construí. Un lugar por el que los aldeanos estarán felices de dar su vida. Un lugar donde he entrenado a todos para ir a la guerra.
Aprendí que en los negocios, sacas el mejor beneficio si haces al otro lado feliz a la hora de comprar su mercancía.
Pero no puedo pensar que quién hizo un lugar donde la gente feliz se sacrifica en la guerra sea buena persona.

«Nunca he enseñado a la gente de aquí la tragedia y brutalidad que trae la guerra.» (Naofumi)
«Pero… siempre estás protegiendolos para que no lo experimenten.» (Itsuki)
«… No pude protegerlos.» (Naofumi)

No podía proteger a mis propios aldeanos.
Desde Atlas, tenía muchas víctimas en la batalla del Houou.
Y en la guerra, no tuvimos casi bajas, pero eso no quiere decir que no haya ninguna.

«Mi otro yo te habría castigado por tu falta de responsabilidad… pero ahora, lo entiendo. En lugar de un pueblo que no tiene medios para luchar, es un lugar para que sea protegido por el Escudo, uno lleno de gente que quiere luchar con Naofumi-san y le presta su poder, un lugar muy brillante. «( Itsuki)
«Esa son sólo palabras.» (Naofumi)
«Sí, lo son. Es por eso que Rishia-san, Ren-san, y Naofumi-san están trabajando tan desesperadamente. Eso es lo que entiendo. «(Itsuki)
«¿Aunque los aldeanos sean mis esclavos?» (Naofumi)

Sigo diciendo que no he trabajado duro, pero dos personas me lo han dicho.
Ahora y antes, nunca había sentido algo como esto en mi vida.

«Nosotros somos héroes… no podemos trabajar por nuestra autosatisfacción. Dado que a Naofumi-san le faltaban muchas cosas, pudo resolver los problemas que causó. En verdad… tal como Naofumi, sólo queríamos que la gente fuera feliz, sin corromperles. «(Itsuki)

«¿Corromper?» (Naofumi)
«Vamos a comparar esto con una persona que sabe que se acerca el peligro. Si son protegidos, acabarán pensando que es normal ser protegido, y con el tiempo, incluso se… olvidarán de agradecerte. «(Itsuki)

… No es algo que no entienda.
Eso es lo que suele pasar en este mundo.
Sólo nos damos cuenta cuando los héroes anónimos desaparecen.
En este caso, de nuevo, es demasiado tarde.

«Es por eso que, incluso si Naofumi-san vuelve a su propio mundo, el pueblo podrá vivir. Él sólo estaba haciendo un lugar así». (Itsuki)
«Fue sólo mi forma de agradecer a un esclavo, Raphtalia.» (Naofumi)
«Aún así. Todo el mundo está protegido, pero protegiéndolos, aprenden la dificultad de proteger, y el significado de la fuerza. Y es por eso que este pueblo es un buen lugar». (Itsuki)
«… Cómo hacerlo es sólo el poder.» (Naofumi)

Si les hago fuertes, no tiene sentido si se dedican a robar o a vengarse.
Este pueblo no puede tener a gente que piensa de esa manera.
El dolor es seguido por el odio, y el odio es seguido por la lucha… ¿y qué pasa si alguien gana fuerza para cumplir sus deseos?

La respuesta es sencilla.
Porque se convertirían en mí.
Vivir por la autosatisfacción, es algo que nunca le desearé a ninguno de ellos.

«Eso es… mirando a Ren-san y Wyndia-san, todo el mundo está aprendiendo a lidiar con ello también.» (Itsuki)

Ren y Taniko?
Creo que todos los aldeanos lo saben.
Acerca de que se lleva bien con quién mató a su padre.
Y parece que Taniko tiene la resolución para no llevar a cabo la venganza.

«Además… todos han aprendido que el mundo no está lleno de gente mala. La Venta ambulante era el modo de acceder a ellos y reforzar su comprensión ¿verdad? «(Itsuki)

No, yo sólo quería dinero.
Pienso eso, pero es cierto.
El pueblo creció entendiendo a los demi-humanos, a pesar de ser odiado por el país, por la venta ambulante dirigida por la bandera del escudo.

Para los aldeanos cuyos padres habían sido asesinados por humanos, o que estaban oprimidos como esclavos, eran capaces de aprender con la venta ambulante, que también hay buenas personas en la raza humana.

Pero, no entiendo que hay que celebrar.
Que un Malentendido genere una guerra es una historia común.
Bueno, los países Demi-humanos a menudo van a la guerra, por lo que también deben tener sus propios esclavos.

Creo que es bueno que ese sistema se quede gradualmente en desuso.
En este momento, Melromark y Silt Welt tienen una alianza.
En cuanto a las guerras que libraron en el pasado, supongo que es un resultado asombroso.

«Si fuera yo… Sin duda etiquetaría a la gente que los esclaviza y los derrotaría. Incluso daría el castigo yo mismo. «(Itsuki)
«Hay verdaderos villanos por ahí también. No me mires como una ley de hierro. «(Naofumi)
«Las cosas no pueden ser decididas por los ideales de una sola persona… ya lo sabía. Parece que me pasó eso una vez reencarné. Creo que tengo que hablar más con aquellos a los que veo como malos. O la historia se seguirá repitiendo. «(Itsuki)
«Entonces… ¿Qué harías si el que se llama a sí mismo Dios tiene sus propias razones?» (Naofumi)

«… Si él tiene algo lo suficientemente grande como para compensar la muerte de tanta gente, entonces sin duda me gustaría escucharle. Para poder leerlo en su funeral. «(Itsuki)

La razón para destruir el mundo…
Creo que no puede ser nada bueno.

«¿Quieres decir de cómo, para salvar al mundo de la ola, tenemos que sacrificar a dos tercios de la población? Para él, puede haber alguna razón para hacerlo. «(Naofumi)
«Todos y cada uno de los mundos tienen sus límite, y los mundos que ya no son necesarios deben ser destruidos. Si es algo así podría entenderlo, pero no creo que eso tranquilice a quienes mueran como resultado. Quiero que encuentre otra manera, no, es su deber encontrar una. O de lo contrario iremos contra él. «(Itsuki)

Fumu … es un idealismo, pero no suena mal.
Por supuesto, al final, puede que algunos de nosotros resultemos heridos.
Y nosotros somos los que tenemos que tomar esa elección.
Pero al final, nos opondremos a él.

«Rishia-san lo dijo. Se necesita mucho valor para decirle a alguien que no está en lo correcto, pero usar la justicia, es algo completamente distinto. Probablemente. «(Itsuki)
«Cierto, suena como ella.» (Naofumi)

Que Rishia sea capaz de decir cosas así a Itsuki hace que suene como el lamentable inicio de una mentira.
Sin embargo, el «probablemente» al final realmente se ajusta.

Pero no puedo pensar en ella como la que gritaba «FUEEEE» al mismo tiempo que intentaba ahogarse.
¿Hmm? ¿Gritó algo así cuando saltó? No puedo recordar.
Pero incluso ahora, Rishia sigue gritando fuerte el «FUEEEEEEE» cuando sus ideales se desarrollan más.

«Con el fin de cumplir tus propios deseos, tomas a la gente que odias como malvada. ¿Pero y si tomas algo de ellos para proteger al débil? Si no es por satisfacer su propia pasión, para salvar a alguien, un hombre tomó la riqueza que un noble había ganado, sería eso justo? «(Itsuki)
«Es un problema difícil.» (Naofumi)

¿Qué clase de persona es la que el noble detesta? ¿Por qué tiene que robar para poder proteger a los débiles?
Los factores adicionales salen uno tras otro.
Al final, lo mejor es seguir las reglas establecidas.
Pero las reglas son escritas por los humanos, y tienen que adaptarse a los tiempos.

«Y así, voy… a ir hacia delante con más de un ideal, preo que tengo que hablar con la persona que soy para oponerme y llegar a una conclusión. Hasta ahora, simplemente ignoraba lo que me gritaban. Era porque ellos eran de un rango inferior, y los consideraba como gente a la que tenía que proteger. «(Itsuki)
«Itsuki, no creo que obtengas una respuesta como esa.» (Naofumi)

La persona definitivamente ocultaría datos que le resulten inconvenientes.
Y hay un montón de casos en los que las conversaciones no llevan a ninguna parte.
O tal vez… hay casos en los que ambas partes están podridas y no se puede arreglar.

«… Yo apostaré. Pero si tuviera que volver al comienzo de todo, me gustaría escuchar lo que tuvierais que decir tanto tú como Bruja. Me gustaría confirmar la verdad. El género no importa. ¿Por qué sucedió eso, y si Bruja-san engañó a Naofumi-san, entonces ¿Por qué hizo tal cosa? Quiero pensar bien antes de preguntar. «(Itsuki)
«Ya veo. Si hubiese habido una persona así en ese momento, tal vez las cosas habrían tenido un rumbo diferente y mejor «. (Naofumi)

Pero ya es agua pasada.
Al darse cuenta de que estaba equivocado, parece que Itsuki está intentando decir que salvaría a mi yo del pasado.
Creo que sólo me quedaré esas sensaciones.
Bueno… si son sólo palabras, podría estar maldiciéndome en el infierno, ¿pero es culpa mía por pensarlo?

«En verdad, la justicia es… algo tan difícil como esto. Pero me vine arriba por la sensación de condenar a los demás … «(Itsuki)
«Entonces, ¿qué planeas hacer cuando pase la Ola?» (Naofumi)
«Creo que quiero quedarme en este mundo, y hacer un viaje.» (Itsuki)
«Un viaje… ¿dónde quieres ir? Y espera, ¿qué piensas hacer? «(Naofumi)
«Quiero prestar mi poder a las personas que necesiten ayuda.» (Itsuki)
«¿Vas a utilizar la justicia arrogante de nuevo?» (Naofumi)
«Tal vez… pero esta vez, quiero esforzarme mucho para no ser el único satisfecho por la conclusión. Un camino por el que no tenga remordimientos. Y si al final del viaje, he tirado piedras hacia mí mismo, no pondré excusas. «(Itsuki)

Esta es una enfermedad. Es el regreso del virus de la Justicia.
Sin embargo, siento que ofrecerá menos autojustificación que el Itsuki del pasado.
Me gustaría esperar que haya hecho algunos progresos.
Las acciones de Itsuki, sin duda nos dieron un montón de problemas, pero supongo que hubo personas que fueron salvadas.
Rishia es un caso representativo. Aunque su cuidado posterior fue el peor.

«No se lo he dicho, pero cuando llegue el momento, si vuelvo a cagarla, por favor dile a Rishia que me detenga de nuevo.» (Itsuki)
«Amigo… Esa es una bandera de muerte, ¿no?» (Naofumi)
«Bandera de muerte, ¿verdad? Ahora que lo mencionas, tienes razón. «(Itsuki)
«Bueno, me gustaría creer que cosas como esas tienen algún significado en la realidad. De todos modos es algo ominoso, haz algo con tu forma de frasear. Ren llegó a decir algo del estilo, «cuando termine esta batalla…» aunque tengo la sensación de que lo instigué por ello. «(Naofumi)
«Entonces iré a decirle a Ren sobre su inminente muerte.» (Itsuki)
«No, ¿puedes evitar las Banderas de muerte intencionalmente …?» (Naofumi)

Al igual que antes, Itsuki es un poco extraño.
Pero de cualquier manera, él ha cambiado.
Con el tiempo, llegará a una batalla donde no haya respuesta correcta, pero se ha propuesto buscar una.

¿Encontrará la felicidad al final de su camino? Sólo puedo rezar.
NT:
1: Hombre lobo está en Kanji, y raza lobo en katakana.

2 comentarios en “Tate no Yuusha 350

  1. «Si él tiene algo lo suficientemente grande como para compensar la muerte de tanta gente, entonces sin duda me gustaría escucharle. Para poder leerlo en su funeral» Excelente frase…

    Me gusta

Deja un comentario