Tate no Yuusha 356

Subiendo niveles

«Oh, ¡gran Reina de Melromark!» (Medea)
«..»

La reina mira a sus alrededores.

«¿M-Mirellia, eres tú…?» (Basura)
«…»

La Reina no responde a la pregunta de Basura.

«Ahora, usa este ejército, y destruya quienes se nos oponen.» (Medea)
«¡Entendido!»

Tan pronto saluda, es transportado, tal vez por la magia de Medea, mucho más atrás.
Y desde ese momento, la coordinación de los enemigos mejoró repentinamente.
¿Es una traición? ¿Podría ser que en realidad nunca murió, y que no era más que un peón de la Diosa?

«¡Basura!» (Naofumi)

¿Su esposa era una traidora?
Antes de poder preguntar, Basura niega con la cabeza.

«¡Eso no es posible! ¡Quiero decir… es! «(Basura)

Basura frunce el ceño con enojo hacia Medea.

«Sí, arrastré su alma de los muertos y la reviví para que sea una de mis piezas. En este momento, sólo se mueve según mi voluntad, ¿Ara? ¿sería mejor si no te lo hubiera dicho? «(Medea)
«¡Hija de Puuuuuuutaaaaa!» (Basura)

La voz enfurecida de Basura resuena por todo el lugar.
Eso quiere decir que… la Reina está siendo controlada por la fuerza.

… Correcto. Es imposible que la Reina volviera y nos traicionar.

¿A ver, Iwatani Naofumi, cuantos mangas y videojuegos has jugado?
Cuando los muertos vuelven, o los están controlando, o son zombies.
¿¡Qué tan bajo puede caer esta zorra!?

Pensando en ello, ella administró la reencarnación.
Esa es una evidencia porque puede revivir a los muertos.
Además, la reina se ha convertido en su marioneta.

¡Maldita sea! Esto va a ser complicado.
¿Espera, a los reencarnados no les han resultado extrañas sus acciones?
Tal vez se inventó una historia para ellos, o tal vez… ¿fuimos los únicos conscientes de esa escena?

«¡「 Arrow Rain 」! ¡Rápido! ¡A por el líder del grupo… al enemigo! «(Itsuki)

Itsuki desata una lluvia de flechas junto con Motoyasu.
Ah, es cierto.
Si derrotamos al punto de origen de Bruja, Medea, entonces tal vez todo se resuelva.
Por lo que he visto, tienen un buen apoyo de magia, pero como no cooperan, reciben ataque del fuego amigo.
… Bueno.

«¡Vámonos!»
«¡Sí!»

Nosotros, los héroes de la parte delantera, probablemente tendremos que hacernos cargo.
¡O los que están detrás nuestra no podrán hacer nada!

「Phoenix Gale sword X」!
「Brionac X」!
「Full Buster X」!
「Shield Prison↦ Change Shield (Ataque) ↦ Iron Maiden X」!

Todos liberamos nuestros ataques más poderosos contra Medea.
El pájaro de fuego envuelve la lanza de la luz, que absorbe el rayo disparado desde la pistola. La combinación choca con Medea, y la explosión resultante queda contenida en la prisión. Los escudos cambian a los afilados, y la doncella de hierro envuelve todo.
¿¡Eso hizo ningún daño !?

«… No sois nada divertidos.»

Medea se quedó allí con una expresión de molestia, como si nada hubiera ocurrido.
Parece que había desplegado una barrera.

Ku… ni siquiera la combinación de nuestro ataques más fuertes es suficiente contra ella.
Tendremos que traer a Raphtalia y a los otros para ayudarnos.
Pero están ocupados con los Reencarnados y el ejército del mundo de Cristal. La situación es bastante grave.
Por suerte, el enemigo nos está despreciando y flota alrededor como si nada.

«Naofumi.»

Ren me mira.
Lo sé.
Un enemigo tan fuerte, y las armas que hemos recogido hasta ahora. Y nuestras habilidades …
Ren asiente con la cabeza.
Parece que todos lo demás lo entienden.

«¡Vamos!»

Ignoramos a todo el ejército por un segundo. No…

「Muro Meteoro X」!

La habilidad utilizada nos rodea, y todos cantamos la habilidad en Medea.

「… De Ø」

Cierto, era muy extraño usar una habilidad que no puede hacer absolutamente nada.
Me pareció raro que nos confiaran una habilidad que no tuviera nada más que mostrar, por lo que yo, Ren, e Itsuki lo consultamos entre nosotros.
Si alguna vez encontrábamos un enemigo demasiado fuerte, usaríamos el Escudo para ver lo que haría.
Nunca pensé que la oportunidad de usarse aparecería tan pronto.

«Qu-»

Medea, que se estaba mostrando prepotente, puso repentinamente una expresión de pánico.
Así que es cierto…
Las habilidades Ø brillan mientras se disparan hacia ella.

«¿¡Diosa!?»

Los reencarnados y el ejército empiezan a moverse.

«¡Bien!»

Así que podemos derrotarlo con esto.

«Mantened…»

Antes de poder acabar la frase, un rayo de luz pasa junto a mí.
No, ni siquiera pude seguir su movimiento con los ojos.
Algo ha ido mal, y miro en esa dirección por instinto.

«Guhaaaah !?»

Lo que vi al momento fue a Motoyasu derrumbarse. Había sido atravesado por algo.

«Eh …?» (Motoyasu)
«M-Motoyasu-san!»
«Mokkun!»
«Mo-chan!»

Los miembros de su grupo se acercan a él.

«…»

Pero el cuerpo de Motoyasu no se mueve lo más mínimo.

«¡¿Cómo te atreves a herirme?!»

… Motoyasu sólo tenía un rasguño en la mano.

«¿M-Motoyasu …?»

Al ver su cuerpo cojear, no pudo reunir sus palabras.
Finalmente.

«Ah-»

El cuerpo de Motoyasu brilló como el oro, y se dispersó en el aire.
Como si no hubiese estado nadie tumbado allí.

«Eso fue un poco sorprendente. No pensé… que fuerais tan buenos. Pero por desgracia para vosotros. No soy tan frágil como para caer por algo como esto «. (Medea)

Medea revisa la zona mientras empieza a contarnos.

«¿Uno… dos… tres… once en total? Eso es bastante. Con esa cantidad, es algo desequilibrado. Todavía quedan tres armas y vasallos, ¿verdad? A pesar de hacer tanto, todavía quedan ocho. Esto es lo peor. «(Medea)

Me mira.

«¿Piensas entrometerte en mi camino, a pesar de llevar un miserable escudo?»
«¡Como si me importara! No continúes la conversación tú sóla! »

¿Qué quiere decir todo lo que está tratando de decir?
Motoyasu acaba de morir! Pero no puedo perder aquí.
Ren e Itsuki probablemente lo entienden así.
Contienen su rabia con calma mientras consideran formas de asesinarla.
«Sólo, ¿¡cuál es tu objetivo !? ¿¡Por qué causas algo como la Ola !? «(Naofumi)
«Fufufu, ¿quieres saberlo?» (Medea)

Mirandonos con desprecio, Medea se ríe.

«Si tuviera que decirlo, supongo que es para hacerme más fuerte. En vuestras palabras groseras sería, yo quería subir mi nivel «. (Medea)
«¿¡Cómo… por algo tan insignificante como eso… comenzaste una guerra!?» (Itsuki)

Itsuki grita mientras tensa el arco.
Yo también… no, todos los que escucharon sus palabras compartimos sus sentimeintos.

Subir su nivel, ¿¡dices !?
Por algo tan inútil como eso, ¿¡hemos vivido un infierno en nuestros días !?
Por la Ola, se perdieron muchas vidas, y muchos perdieron a sus seres queridos. A pesar de ello, seguimos luchando para terminar con ella. Sin embargo el objetivo del enemigo era simplemente subir niveles.
No me jodas…

«Di lo que quieras. Ahora, ¡Acabemos con los héroes del mal! «(Medea)

Las palabras de Medea hacen que el enemigo venga a por nosotros de nuevo.
Sus poderes parecen haber sido elevado a un nivel extraño, incluso para mí, todo lo que puedo hacer es bloquearlos.
Gu…

«Ah, cierto, cierto. Sois un poco demasiado fuertes, así que mataré a algunos de vuestro héroes para darme una ventaja, ¿de acuerdo? «(Medea)

Medea levanta su mano, y una espada semitransparente aparece de ella. Y nos apunta a nosotros.

«Adiós.» (Medea)

De inmediato me puse delante, y protegí a Ren, Raphtalia, Firo, Fohl, Midori, y a todos lo héroes que estaban en el frente de batalla.

「Escudo de Ø」!

Si los demás tendrían el tiempo suficiente para superar su defensa… entonces debería ser capaz de resistir esto.

«Ah, qué triste.» (Medea)

Para mí, se sintió como si el mundo se detuviera.
Y en ese mundo paralizado, Medea era la única en movimiento

«Con la defensa de su nivel, es imposible.» (Medea)

¡________!

«Veamos. 100% Puntería mortal[1], 100% de Muerte, 「Infinity Destructor」. Sí, estás muerto. «(Medea) [1]

En blanco y negro. El rojo también se mezcló. Una cantidad infinita de líneas circulares.
Se fundieron en un haz, y voló hacia mí.
Al igual que con el ataque que mató a Motoyasu, no pude seguirlo con mis ojos.

Sí… supongo que se podría llamar muerte.
Es como si hubiera condensado el concepto de la muerte. Ese es el sentimiento que tengo.
No sé por qué fui capaz de verlo.
En verdad, el ataque de Medea era mucho más rápido que mi propio sentido de la percepción, por lo que era imposible que hubiera sido capaz de verlo.

Es como si se hubiera saltado la animación y hubiera puesto 「enemigo asesinado」 atrás. Un mosaico de tiempo, que sólo mostraría el resultado.
¿¡Q-que es… esto !?

Por suerte, o por milagro, yo…. bloqueé el ataque con el escudo.
Sentí como si lo hubiera bloqueado con éxito.
También tenía la confianza de que no había muerto todavía.
Pero…

«¿Ara? ¿Lo bloqueaste? Que hayas conseguido bloquear un ataque cuya velocidad supere al infinito, eres realmente afortunado «. (Medea)

Velocidad que supera el infinito?
¿Está bien de la cabeza? Sus palabras resuenan por todo el lugar.
No, no era cierto que no podía entender el ataque del enemigo.
El hecho de que pude bloquearlo fue un milagro. Es como si simplemente hubiera hecho que explotara en la zona donde sujeto mi escudo.
Si dispara de nuevo… estoy muerto.

«Entonces, ¿qué tal esto? Se pierde una cantidad absurda de poder, y no me gusta hacerlo, pero supongo que no hay opción. «(Medea)

… Después de hablar, morí.

«¿Eh…?»

Como si se apagara un interruptor. Como si me hubieran cortado la fuerza, mi conciencia fue enviada inmediatamente a la deriva.
Realmente no entendí lo que había hecho Medea.

«Probablemente odiarías morir sin saber cómo así que déjame explicarte. Tu pasado, presente y futuro. lancé un ataque contra todos tus yo de mundos paralelos y divergentes». (Medea)

En el momento en que fui consciente de mi entorno, estaba en el aire nuevamente.
En poco tiempo, la barra de HP en mi Estado había llegado hasta 0.
Ren estaba igual, y…

«Naofumi-sama-»

Raphtalia extendió su mano hacia mí.
Trato de responder levantando el brazo, pero no pude hacerlo.

«¡En el nombre de dios, desvanecete en el olvido!» (Medea)

Mi cuerpo había sido despedazado, pero aun así, seguía atacando …

«¡Ahora cae en la grieta entre las dimensiones! ¡AHAHAHAHAHAHAHA! »

La dolorosa risa de Medea resuena en mis oídos sin cesar.
¡Todavía no… muévete, cuerpo!
¡Me van a explotar!
Cuando miré hacia abajo, lo que vi era… mi torso troceado en trozos minúsculos.

«¿Ara? ¿La chica del Martillo también se mezcló? Bueno, creo que eso es suficiente para equilibrar las probabilidades, ¿cierto? Te he hecho esperar por un rato, pero es el momento de empezar el juego «. (Medea)

Cuando pensé que me había librado de su risa, mi campo de visión se deformó, y mi mente se desvaneció.

… Así que este es mi final. ¿Aleatoriamente matado por razones que ni siquiera entiendo?
Hasta ahora, he trabajado tan duro. He hecho mi camino en este mundo con desesperación, y no seré capaz… de proteger a todos, ¿voy a morir como un perro?
Entonces, ¿qué diablos hemos estado haciendo hasta ahora?
¿La única razón por la que nacimos es para acumular EXP?
No me jodas… como si fuera a dejar que fuera así.

Muévete.
Al menos déjame resistirme un poco.
Sin embargo, para mi yo actual, ese deseo era imposible de cumplir.

Si cierro los ojos aquí, definitivamente moriré.
… No, estoy bastante seguro de que ya lo estoy.
No sé por qué, pero creo que ya estoy muerto.

Ah… así que eso es todo.
Así que ya estoy… muerto.

Entonces esta es la lámpara giratoria.
Mis recuerdos comienzan a pasar por mis ojos, giran alrededor mia.
Realmente fue una vida de mierda.

Me sumergí en el manga y los videojuegos por capricho y me quejaba siempre del mundo. Hasta que me trajeron aquí.
En este terrible mundo alternativo, hice todo lo posible, y me reuní con Raphtalia.
Conocí a Firo. Conocí a Melty. Limpié mi nombre de los crímenes falsos.
Derroté a un enemigo gigante y me encontré con Atlas. Conocí a Fohl, y conocía mis aldeanos. Me reconcilié con Ren, los otros héroes y Basura, a quienes consideraba mis enemigos.
Y desde ese punto, todo fue a mejor…

¿Por qué, ¿por qué tiene que ser tan injusto…?
No importa lo duro que fuera, no importan las cosas tristes que tuve que afrontar, al final… se supone que el héroe debe debe superar el Rey Demonio. Se supone que debe lograr la paz en el mundo. Se supone que tiene que hacer a todos felices …
¿No puedo conseguir un final como ese?

Jaja… Al final, soy igual que todos ellos. Sólo estaba siendo arrastrado por mis ideales optimistas, derivados de mi conocimiento de videojuegos…

… Lo sé. Desde ese día, he tenido ese hecho palpitando en mi corazón lo suficiente como para hacerme vomitar.
No es tan fácil.
No importa lo que hagas, siempre es injusto, y hay desesperación contra la que no tienes modo de luchar. Esa es la realidad.

Raphtalia… Atlas… todo el mundo.
Si no puedo mover ni un solo dedo de mis manos, por lo menos, dejame mover mi corazón.
¿Por que estoy diciendo esto?, no sé … Ah, así que así es como es.
¿Qué pasa con esto? Mientras sigo diciendo esto y lo otro, ¿ni siquiera me gusta este mundo un poco?

«Todo el mundo. Mi poder era apenas capaz de desterrara los tres héroes del mal de este mundo, y de abrir la brecha entre las dimensiones … »

Y así, muero sin sentido. Me mataron, y ni siquiera dejé nada que pudieran enterrar.
――
――――
――――――

Después de hundirme en la oscuridad, mi conciencia resurgió.
Mi mente era débil, como si simplemente me hubiera convertido en un fantasma.

El sonido del pasar de las hojas, y un ligero olor a polvo.
Era tan tranquilo y a la vez tan nostálgico, empecé a recordar todo lo que había olvidado.
Esto es…

«_____!»

Eh?
Mi voz funciona.
¿Qué es esto? Tenía los ojos cerrados.
Entonces todo lo que tengo que hacer ahora es. ¿No es obvio? Abro los ojos… y me quedé sin palabras una vez más.

-Estaba en una biblioteca familiar.

Mientras estaba sentado en una de las sillas instaladas, me levanté, como si me hubiera quedado dormido.
Vuelvo los ojos hacia el calendario, y miro el reloj en el mostrador de recepción.

… Desde que leí el Manual de las Armas Santas, y fui enviado al otro mundo, sólo habían pasado 30 minutos.
Yo… confirmo la cubierta del libro en mis manos.
Manual de las Cuatro Armas Santas.
Y esta vez, los logros del héroe del Escudo estaban registrados.
Era… una grabación del camino que había seguido. Un esquema de mi historia.

Y así, el héroe del escudo fue derrotado por el enemigo del mundo, la diosa Medea.
En el arco restante, sus compañeros siguieron luchando en …

La siguiente página estaba en blanco.
Comienzo a leer desde el principio.
Al parecer, el contenido del libro ha cambiado un poco desde la primera vez que lo leí.
En el inicio, el héroe del Escudo se conoció con la princesa y el rey, y su relación con los otros héroes no era la mejor. Oh, qué amable de su parte ponerlo así.

¿Qué significa esto?
Fue un sueño… ¡como el infierno!
Eso es imposible.
No hay manera de que todo haya sido un sueño.

Confirmo mi propia apariencia una vez más.
Llevaba la misma ropa que antes de ser despedido.
Mira más de cerca. ¡Es imposible que todo haya sido un sueño!
Algo, ¡tiene que haber algo! ¡Algo que demuestre que no ha sido un sueño!

«OWW …»
«¿Hmm?»

Me giro para confirmar de quien era esa voz.
Y ahí…

«E-estas bien, Naofumi-sama?»
«¿Qué… Raph… talia?»

Raphtalia se lleva sus manos a la cabeza, y se despierta.

«E-esto es …?»

Sin poder hablar, me quedo helado.
No iba a dejarlo como un sueño, pero nunca imaginé tener a Raphtalia como prueba.

«¿Hmm? Naofumi-sama, tu ropa está… y la mía… »

Raphtalia inclina la cabeza hacia la ropa que llevaba puesto.
¿Sólo que ha pasado?
Miro al lugar donde solía colgar mi escudo.
Y allí, había una correa lamentable hecha de cadenas con una joya familiar en el centro. Mi Escudo.
NT:
1: Puntería mortal (O deadly aim) es la habilidad Esper superior a la de Itsuki, habla de ella en el capítulo 261.
——
Wow, esto no me lo esperaba, a parte de la emocional muerte de Naofumi, este es el final que tuvo la novela web originalmente, pero se cambió porque los fans se quejaron, este capítulo está modificado, o eso dice el traductor inglés.
Pero debo decir que las quejas de los fans son razonables, realmente el final es un bodrio.

24 comentarios en “Tate no Yuusha 356

  1. NO JODAS!!!! ESE ES EL FINAL?!?!? Y UNA MIERDA!!!!
    SABIA QUE ME IBA A ARREPENTIR SI ME IMAGINABA UN FINAL EN EL QUE EL MALO GANARA!!!!
    DIME QUE SIGUE!!!! PLS!!!!

    Me gusta

  2. Igual era buen final al más puro estilo evangelion, confundiendo a muchos y dejando muchas teorías, aunque debo decir que me gusta más que la idea de derrotar a un dios con el nakama power

    Me gusta

  3. ME SIENTO INDINGADO Y COMPLETAMENTE INSULTADO, VAYA FINAL DE MIEEEEEEEEEEEERDA. DEBERÍA CONSIDERARSE UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD TERMINAR UNA NOVELA DE TAL DESARROLLO NARRATIVO DENTRO DE CADA PERSONAJE INDIVIDUAL DE ESTA MANERA.

    REQUIERO UN FINAL MAS DECENTE, UNO QUE EXPLIQUEN EL PORQUÉ, NO ME IMPORTA SI NO ES UN FINAL FELIZ, ¡PERO NO SAQUEN A UNA DIOSA DE MIERDA PRACTICAMENTE DE LA NADA Y MATEN A TODOS LOS PERSONAJES PORQUÉ SI! ES MAS INDIGNANTE QUE EL PROPIO VOLUMEN 14 DE OVERLORD, ME CAGO EN LA PUTA.

    Por cierto, muy buena traducción, se agradece.

    Me gusta

Deja un comentario