Tate no Yuusha 340

Métodos de mejora [Mitad]

«Ahora, vamos a continuar con las armas largas. Midori, que estás haciendo. «(Naofumi)
«Ah, sí. La mejora del Hacha es… vamos a ver, parece ser una modificación de cuerpo. «(Midori)«¿Qué es eso?» (Naofumi)
«De acuerdo a la ayuda, además de las bonificaciones de armas, puedes distribuir libremente puntos de su propio estado.» (Midori)

Así que no tiene nada que ver con las armas. Los métodos de mejora de los vasallos son muy amplios.
Confirmo mi estado con la magia.
Ahí está… alrededor de la parte de las estadísticas.
Más específicamente, en torno a la Defensa, la agilidad, y la magia, apareció una marca con forma de flecha.
Cuando poco a poco apunto mi vista hacia ella, aparece una ventana emergente.

‘¿Distribuirás los puntos de tus estadísticas?’

Tengo algunos puntos ahorrados. Es como esos videojuegos en los que distribuyes estadísticas a tu gusto.
Esto es… ¿¡no puedo aumentar mi ataque de manera que pueda lanzarme a por mis enemigos!?
Pensando en eso, trato de distribuir los puntos en el ataque.

Pero no hay ninguna flecha al lado del stat de Ataque…

Caí de rodillas, y asumí una pose de desesperación.
Escudo… ¿por qué tienes que derrumbar las esperanzas que tengo?
Pensando en lo mal que usó Tact el Escudo cuando lo golpeaban, ¡me doy cuenta de que he sido forzado a jugar en modo locura!
La agilidad sería útil, pero me pregunto que debería hacer.
Ah, parece que resetear es posible.
Pero al igual que con el Bastón y el Guantelete, hay un tiempo de enfriamiento.
Éste es largo. Se necesitan tres días para poder restablecer de nuevo.

«¿Eso es todo?» (Naofumi)
«No se… parece que hay algo más allí.» (Midori)
«¿Eh?» (Naofumi)

Cuando traté de salir de la pantalla de asignación de puntos, aparece algo parecido a una red de trabajo.

□□□□□
□□□□□
□□□□□
□□□□□
□□□□□

¿Qué es esto?
Mientras pensaba, los puntos que puse aparecieron físicamente en el tablero.

■■

¿Podría ser que se supone que debo mover los puntos en los huecos? ¡Es un rompecabezas!
Como me esperaba, si no lo hago de la manera correcta, el reforzamiento no tendrá efecto.

«¡Suegro!» (Motoyasu)
«¿Qué pasa, Motoyasu?» (Naofumi)
«Quiero distribuir todos mis puntos de una, pero, ¿debería hacerlo?» (Motoyasu)
«… No puedo garantizar que no mueras, pero acabarás nockeado.» (Naofumi)

Ah, claro, creo que según el conocimiento del juego de Motoyasu, las armas no eran más que adornos, y el estado lo determinaba todo.

«Entendido. Entonces mantendré cierto equilibrio en las estadísticas. «(Motoyasu)
«Recomiendo aumentar la agilidad para poder realizar contramedidas contra los enemigos más fácilmente.»

Es una costumbre mejorar la agilidad si te vas a centrar en la estrategia.
Por supuesto, el aumento de vitalidad es también importante. Especialmente cuando trabajas en solitario.
El problema de dejar de lado la agilidad, hará que me cuesta defenderme.
Esto requerirá un poco de investigación y experimentación.

Por cierto, pensando en lo que pasaría puse los puntos drásticamente…

■■■■■
■□■□■
□□■□□
■■■■■
■■■■■

La mayoría de los paneles estaban llenos. Este reforzamiento parece estar basado en los juegos de teléfono móvil.

«¡Como era de esperarse de Suegro! ¡Escoges las cosas rápidamente! «(Motoyasu)
«No, creo que nadie más será capaz de recoger esto.» (Naofumi)

Pero… es un método de mejora más claro de lo esperado… ¿verdad?
Y espera, estoy recibiendo más bonus que los que he introducido.
Parece que la composición puede crear algunos efectos. Y lo que es más, junto con las estadísticas, también hay bonos de resistencia y de efectos especiales.
Esto puede ser una prioridad más alta que los bonus de equipo.

«Midori.» (Naofumi)
«¿Qué pasa, Maestro?» (Midori) [1]
«Asegúrate de no poner todos los puntos en ataque. O terminarás matando a Motoyasu. «(Naofumi)
«¿¡Por qué iba a hacer algo así!?» (Midori)
«Quiero decir, eres…» (Naofumi)
Uno de los tres acosadores de Motoyasu.
Ah, Stalker 1 y Stalker 2 están mirando a Midori con envidia.

«¿Por qué sólo Midori consiguió un arma?»
«¡Mokkun es de todos!»

Midori ha roto a sudar.
Está preocupado por ser echado de su grupo.
Siempre lucharon juntos, pero por este arma, van por caminos separados.
¿Qué pasará a partir de ahora… Estoy un poco ansioso.

Kuu es una reina Filorial que usa las patadas y lanza fuego, ¿verdad?
Marin lanza sus plumas como dardos y usa magia de largo alcance.
Midori balancea un hacha en forma humana y usa magia.

Que Midori consiguiera el Hacha Vasalla es un resultado inevitable.
¿No es simplemente que no había un portador de hacha además de Midori en ese momento?

«¿Rafu ~?» (Raph-chan)

Hábilmente se sienta encima del martillo de Raphtalia, Raph-chan inclina la cabeza para observar la escena.
¿Qué pasa con su reacción?
Intercambiaron miradas, pero no sucedió nada realmente, así que la conversación continuó.

«Ahora bien… Firo.» (Naofumi)
«¿Que ~?» (Firo)
«Es tu turno.» (Naofumi)
«Ah, ya veo. Um… Mis habilidades, ya sabes~! Se volverion real ~ mente fuertes! «(Firo)

Sí, ha sido estúpido.
Ha sido una idiotez preguntarle a Firo.
¿Qué debo hacer?… No entiendo lo que hace la garra.
La única persona que puede tener una conversación normal con Firo es Melty, supongo.
No, ¿funcionaría también con Raphtalia?

«Raphtalia, pregunt a Firo sobre su método de mejora.» (Naofumi)
«E-entendido. Firo? «(Raphtalia)
«Sí ~?» (Firo)
«¿Puede explicarlo un poco mejor?» (Raphtalia)
«¿Hmm? Si lo haces una y otra vez, entonces, Bang! «(Firo)
«¿¡Alguien quien sea!? ¡Llamad a Melty! «(Naofumi)

Esto no lleva a ninguna parte.
Después de un rato, apareció Melty, habló con Firo un par de veces, y después llegó a una conclusión.

«Según las palabras de Firo, al parecer, las habilidades que sólo pueden ser utilizadas por los héroes, como la magia, reciben un nivel de competencia, y pueden hacerse más fuertes con el uso continuado.» (Melty)
«Oh… increíble. Me sorprende que hayas conseguido toda esa información de Firo». (Naofumi)

Realmente admiro la forma en que fue capaz de comprender gran parte de la conversación.
Como era de esperar de la mejor amiga y amante de Firo.
No… tengo un ligero presentimiento, pero Melty… No, es mi imaginación?

«Naofumi, ¿por qué estás fantaseando?» (Melty)
«No, bueno Melty, estás-» (Naofumi)

Cuando estaba a punto de preguntar, Motoyasu intervino.

«Gununu… no tengo más remedio que aceptarlo. Tienes las calificaciones para ser la prometida de Firo-tan! «(Motoyasu)
«¡Tú puedes quedarte callado!» (Melty)

Melty cortó a Motoyasu con una sola frase.
Pero eso está bien. El resultado es ventajoso.
Realmente aplaudo sus esfuerzos.

Confirmo mi lista de habilidades.
… Aparte del icono del guantelete y del bastón, hay una nueva barra con un signo %. Junto a ella hay un número que indica el nivel de habilidad.
Este número probablemente aumentará con el uso continuado.
Si aumento el nivel de mi Escudo Flotante, ¿los escudos se harían más grandes?
No lo sabré hasta que lo pruebe.

«El siguiente es…»

Al tiempo que hablo, vuelvo mis ojos hacia Rishia.
Ella cambió de ser el poseedor de un armamento efímero al verdadero usuario del Proyectil.
Creo que el arma había utilizado el arco legendario como un medio a través del cual, analiza su compatibilidad.
Pero por la existencia de Tact, sólo pudo otorgar la mitad de su poder, por lo que se quedó de esa forma.

«Rishia.» (Naofumi)
«S-sí. Mi menú Ayuda menciona algo acerca de usar de dinero para hacer algo llamado Sobre Personalización[2]! «(Rishia)

Una voz excitada escapa de su boca. A pesar de que alcanzó el camino de ser un héroe, todavía no tiene todo.
Estoy un poco preocupado por dejarla como guardián de Itsuki.
Pero el propio Itsuki se ha convertido en alguien calmado y tranquilo.

«…»
«Y que se supone que significa exáctamente?» (Naofumi)
«Bueno… no tengo la menor idea, pero… puedo usar la moneda física para fortalecerme a mí misma. Pero, al parecer, no tiene ningún sentido si no sé cualquier otro método de mejora … «(Rishia)
«Así que es un método único, y a la vez genérico… ¿no es así?» (Itsuki)
«Fumu, como esperaba de un aprendiz de todo …» (Naofumi)

Coincide con el modo de vida Rishia.
Ya veo, lo entiendo un poco.

«Eso es correcto.» (Itsuki)
«Fuee … ¿por qué asientes hacia ti mismo?» (Rishia)

Dinero…
De hecho, creo que no he puesto nada de dinero en el Escudo.
Inserto lentamente una sola moneda de cobre.
Un sonido de ‘cling’ resuena a través de mi cabeza, y un icono ‘1G’ aparece en mi visión.

… Vamos a intentar con una de plata.
El mismo sonido resuena, y el icono cambia a ‘101G’.
Abro la pantalla correspondiente al fortalecimiento del Hacha.
Los lados de la rejilla son un dolor.

■□
■■

¿No hay nada que pueda hacer para ampliarlo?

-¿Quieres usar algo de dinero?

Ah, aparece una ventana emergente.
… De mala gana presiono «sí».

Aparece una barra, solicitando la cantidad, e inserto 101.

■■

… Bueno, realmente no puse tanto, pero mientras la forma haya cambiado, eso es todo.
Probablemente trabajará sobre estos métodos de mejora también.
Lo descubrí más tarde, pero el método de fortalecimiento del látigo, la médida de Síntesis, es capaz de aumentar la cantidad de ○’s en la síntesis del arma.
Que conveniente.
Lo siguiente es… Protector, un método que elimina la posibilidad de fallar en el módulo de refinación de los cuatro héroes. Me parece un poco redundante.

¡La cantidad de dinero que desperdiciamos es tremenda!
¡Al diablo con esto, burgueses!
Aunque es útil, esto no es un maldito Freemium.
NT.
1: Midori utiliza Goshujinsama en Katakana
2: Over Custom

Perdonad la tardanza, pero la resaca mata, y todo esto está traducido en modo resacoso, pero creo que ha quedado bien

<== Capítulo anterior                                                                                         Capítulo siguiente ==>

49 comentarios en “Tate no Yuusha 340

  1. “Raphtalia, preguntale a Firo sobre su método de mejora.” (Naofumi)
    “E-entendido. Firo? “(Raphtalia)
    “Sí ~?” (Firo)
    “¿Puede explicarlo un poco mejor?” (Raphtalia)
    “¿Hmm? Si lo haces una y otra vez, entonces, Bang! “(Firo)
    “¿¡Alguien quien sea!? ¡Llamad a Melty! “(Naofumi)
    JAJAJAJA firo me recuerda a Papii de monmusu XDD
    Gracias por la traducion…
    Todabia no llega la ejecucion de Tact? (Ya falta poco para el 347 asi que no me voy a quejar)

    Me gusta

  2. Gracias por la traduccion. Un par de preguntas.

    ¿Porque hay algunos saltos en capitulos sin traducir? Ejemplo: cap 215

    ¿Existe algun link para bajar los capitulos o estan todos pegados al wordpress? Lo digo porque me gusta leer en aplicaciones y de esta forma se complica mucho ><

    Gracias de nuevo.

    Me gusta

  3. Año 283 Dia 50 Crawdle-san sigue desaparecido pero seguiremos buscandolo, PARA ASI PONERLO A TRABAJAR COMO ESCLAVO A TRADUCIR EL PROXIMO CAPI!!!!!

    psdta: Hoy vi 4 Unicornios mas de lo usual :v

    Me gusta

  4. me pregunto si permitiran la asimilacion de los mundos, creo que deberian hacerlo(siempre que el mundo no se haga mierda) ,y tambien aguantaria que naofumi hechara un viaje al mundo de cristal brevemente para cargarse al «otro tac»

    Me gusta

  5. Hola crawdle, antes que nada gracia por traducir esta serie.
    Sin animo de apurar o reclamar algo, tenes pensado seguir traduciendo, entiendo que tenes una vida y quizas ahora estas ocupado y no le podes dedicar tiempo en este momento, solo pregunto para quedarme tranquilo que en algun momento seguiras traduciendo.
    Sea cual sea el caso te agradezco todo el trabajo que realizaste

    Me gusta

  6. Y yo esperando a que lo sigan , encontre en otra pagina completo , pero creo que lo traducen de traductor google por que no se entiende ni vrga , porfa sigan esta novela se los agradeceria

    Me gusta

Deja un comentario